Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Tramites Consulares

Realizar Donaciones

Contacto

Acerca de este Consulado General

Registro de Electores Residentes en el Exterior

Los ciudadanos argentinos nativos y por opción, mayores de dieciséis (16) años -y los argentinos naturalizados, mayores de dieciocho (18) años-, que residan efectiva y permanentemente en el exterior y que se inscriban en el Registro de Electores Residentes en el Exterior podrán votar en las Elecciones Nacionales Argentinas. El ejercicio del sufragio en el exterior es voluntario. Para ejercerlo se requiere:

a) Haber efectuado el cambio de domicilio en su DNI, en la oficina consular de la jurisdicción en que resida.

b) Haberse inscripto en el Registro de Electores Residentes en el Exterior a través de alguna de las siguientes dos maneras:
Registrándose a través del formulario electrónico disponible en el sitio                               http://care.padron.gov.ar o bien manifestando personalmente en el Consulado la voluntad de ser incluido en dicho Registro a través de la confección del formulario correspondiente
En ambos casos deberá adjuntar o presentar su DNI vigente, con el domicilio actualizado.

c) Encontrarse en condiciones de ejercer sus derechos políticos conforme a la legislación nacional y no tener las inhabilitaciones previstas en ella.
Si Ud. se encuentra empadronado en el Registro de Electores Residentes en el Exterior, para poder emitir su sufragio debe presentarse el día de la elección nacional, entre las 8:00 y las 18:00 horas (horario de Miami), en el Consulado, con su DNI. El Pasaporte Argentino es un documento de viaje y no lo habilita a votar.

Si Ud. está empadronado para votar en el exterior, elegirá a candidatos del distrito electoral de su último domicilio en la Argentina (por ejemplo, si su último domicilio era en la ciudad de Alta Gracia, lo hará por el distrito 04 Córdoba; si lo era en Mar del Plata, votará por el distrito 02 Provincia de Buenos Aires, etc.). Sólo se vota en el exterior por Autoridades Nacionales.

Asimismo, los ciudadanos argentinos mayores de dieciocho (18) años que tengan domicilio en la República y que se encuentren en el exterior al momento de la elección nacional podrán acercarse al Consulado a fin de justificar la no emisión del voto presentando su DNI.
 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin