Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Tramites Consulares

Realizar Donaciones

Contacto

Acerca de este Consulado General

Residencias Temporarias

Ud. podrá ser considerado como “residente temporario” si viene a desarrollar alguna tarea de las listadas a continuación, cuando el plazo de permanencia solicitado sea de hasta un año.

B.1.- Art. 23 Inc. “in fine” - Familiar de ciudadano extranjero residente temporario en la República Argentina
Todo ciudadano extranjero que siendo cónyuge, hijo menor de 18 años o mayor con capacidades diferentes o padre de un extranjero con residencia temporaria en la República, desee residir en la Argentina con su familiar.

B.2.- Art. 23 Inc. A “Trabajador Migrante”
Quien desee ingresar al país para dedicarse al ejercicio de alguna actividad lícita remunerada, con autorización para permanecer en el país por un máximo de un (1) año, con permiso para trabajar bajo relación de dependencia.

B.3.- Art. 23 Inc. e) Científico y personal especializado
Quienes se dediquen a actividades científicas, de investigación, técnicas, o de asesoría, contratados por entidades públicas o privadas para efectuar trabajos de su especialidad. De igual forma, directivos, técnicos y personal administrativo de entidades públicas o privadas extranjeras de carácter comercial o industrial, trasladados desde el exterior para cubrir cargos específicos en sus empresas y que devenguen honorarios o salarios en la República Argentina.

B.4.- Art. 23 Inc. f) Deportistas y Artistas
Quienes sean contratados en razón de su especialidad por personas físicas o jurídicas que desarrollan actividades en el país.

B.5.- Art. 23 Inc. j) Estudiantes
Quienes ingresen al país para cursar estudios secundarios, terciarios, universitarios o especializados reconocidos, como alumnos regulares en establecimientos educativos públicos o privados, reconocidos oficialmente.

Para conocer los requisitos de cada categoría, por favor, envíe un correo electrónico a visas_cmiam@mrecic.gov.ar o comuníquese al 305-373-1889 ext.211



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin